Una idea, dos presupuestos: jarras con pájaros… ¿original y copia?

Recupero esta serie de entradas en las que se dan cita cara a cara dos productos muy similares pero con una etiqueta de precio bien distinta. Mira si no estos clones en decoración. En nuestro sector también hay (por supuesto) ojos que se miran en productos con un diseño llamativo para lanzar sus versiones en 3,2,1,…

Eso es lo que ha sucedido con el jarrón, o quizá deberíamos decir jarra, Les Oiseaux de Ligne Roset, con un forma que se aprovecha para imprimir un perfil un tanto inquietante con el pico de un pájaro que está entre urraca y qué se yo.

El diseño, de Pascal Mourgue, parece ser la inspiración de las jarritas Lattsald de Ikea, que cambian urraca por pingüino. Sin duda, una idea más amable y que pasa de florero a florero o lechera, porque vienen en juego de dos.

El precio del jarrón de Ligne Roset está entre 130 y 150 €, según tienda. El modelo de Ikea tiene un precio de 9 €.

Jarra Florero Pájaro Les Oiseaux Ligne Roset

Hay situaciones en las que vemos copias exactas que ya ni siquiera se llaman a sí mismas réplicas sino que adoptan el nombre del diseño original, y son muy denunciables, hay otros clones en decoración que pueden ser mucho más sutiles, como en este caso. ¿Creéis que simplemente se han dejado llevar por la idea del pico del animal o que hay una inspiración muy clara que ya no se puede llamar homenaje?

Si quieres ver otras parejas de diseño/clon, no te pierdas la etiqueta «1 idea, 2 presupuestos«.