Todas las tendencias de decoración 2021 en un dormitorio + baño ensuite en terracotta y rosa

cabecero tapizado lengüetas piezas

Este dormitorio, con un baño ensuite, recoge todo lo que las tendencias de decoración nos cuentan para este 2021. Curvas en todas sus versiones, que lo hacen muy orgánico y a la vez muy fácil de vivir, son una de las más potentes. También lo son las tonalidades, el tono terracotta, arcilla o ladrillo, llámalo X, y que tanto estamos viendo en los últimos meses, se combina con un rosa pálido. Y hay más, colores beige en todas sus versiones, desde la moqueta de sisal en color leche de avena (¡!), el cubrecama en lino o la cortina que independiza el dormitorio del baño, también en una tonalidad cruda. Pero no solo eso; además de cien por cien tendencia, este dormitorio principal es un buen ejemplo de funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

Ropa de cama en lino colores naturales three birds. tendencias decoracion 2021

Esta estancia forma parte del «cottage» que han renovado recientemente las chicas de Three Birds, una casa con solera con una distribución un tanto laberintíca. Entre otras cosas, han simplificado la distribución para facilitar las circulaciones dentro de casa y, con solo ampliar mínimamente la habitación (a expensas de la contigua), han conseguido sacar un baño adicional, sin duda un acierto siempre.

nicho forma arco baño. tendencias decoración 2021
pattern azulejos patrón vertical tendencias aseos baños 2021

Volviendo a las tendencias, de nuevo en el baño nos topamos con una que está teniendo un eco desorbitado: los azulejos rectangulares y, en general, los de pequeño formato, colocados siguiendo patrones mezclados. Aquí, colocados en forma de espiga en el suelo del baño, formando también el plato de ducha, o en vertical en el resto. La particularidad para un color plano como el beige ha sido rejuntar en color fuerte: la junta de los azulejos, de nuevo en color terracotta, nos ata el esquema de tonos con el dormitorio colindante.

Sin duda, el punto focal del dormitorio es el cabecero tapizado en forma de lengüetas. Me recuerda muchísimo a los bizcochos de soletilla, a los famosos savoiardi italianos con los que se prepara el tiramisú :-).

zona lectura mecedora rejilla rodapié pintado mismo color que la pared.

Más tendencias de decoración 2021 en dormitorio y baño: en el rincón de la derecha han colocado una pequeña zona de lectura, marcada por una mecedora de madera y rejilla, una lámpara colgante de paja (rejilla y mimbre, otra tendencia de la que es imposible escapar) y un cuadro en gran formato con las mismas tonalidades. El arte añade textura a esta pared, por otro lado plana.

Nótese aquí el rodapié pintado en el mismo color de la pared. Nunca recomendaré un rodapié de madera, pero en estas casas con moqueta, donde no entra la fregona, la verdad es que la transición entre materiales está perfectamente resuelta con el rodapié a tono de la pared.

dormitorio tendencias decoracion 2021 terracotta tonos naturales ensuite

Cuando entramos al dormitorio, a la izquierda, encontramos en cambio la pared de armarios, con puertas con una moldura en arco, que enlazan con el nicho del aseo, también en arco.

dormitorio tendencias armarios curva arco

Particularemente me encanta la combinación de tonos, la suavidad del rosa y el beige y el toque ácido del terracotta, del naranja ladrillo y del resto de tonos. Si quieres ver otro increíble proyecto de Three Birds, aquí tienes el antes y después de una cocina renovada solo con pintura.