The Wing, el exclusivo club social que ahora te da acceso gratuito

Flatiron Perch cafe.

Si estás acostumbrado/a a trabajar en un coworking, o en una oficina, o te gusta ir al gimnasio, o reunirte con compañeros o amigos después de trabajar… vaya, como el común de los mortales, seguro que has oído hablar y casi seguro que te atraen los clubs sociales, entornos de trabajo y de relación por lo general bastante exclusivos y, lo que nos interesa más, excelentemente diseñados. En los últimos años han florecido aquí y allá, sobre todo con foco en Nueva York, como es el caso de The Wing, que abrió su primer establecimiento en la ciudad de los rascacielos en 2016, y que ahora cuenta con varias sedes repartidas por el resto del país y también en Londres.

En estos clubes cada miembro puede disfrutar de los servicios clásicos de un coworking, como compartir telecomunicaciones, espacios y salas de reunión, como de otros algo más avanzados (servicios de estética y masajes, tea room, salas fitness, sala de meditación o para la grabación de podcasts,…), o directamente facilitadores de conciliación, ya que incorporan áreas para que los niños se diviertan mientras sus madres (en el caso de The Wing, dado que es un club eminentemente femenino), puedan hacer contactos profesionales, asistir a charlas o a clases, además de cafetería o terraza.

A photo of a spiral staircase at The Wing Boston

A photo of the Perch cafe at The Wing Bryant Park

Pero claro, llegó el confinamiento, y cerraron sus puertas. Con ello llegó también la reinvención o, mejor dicho, adaptación (no hace falta inventarte cuando tu talento lo llevas dentro, solo hace falta adaptarlo a las situaciones) y en esta ola solidaria que significa el saberse todos en el mismo barco, empezaron a llegar los contenidos compartidos. Compartir siempre ha sido una idea muy inteligente, porque ayuda a captar nuevos usuarios que, posteriormente, pueden ser muy fieles a tu marca. Es un momento de descubrir cosas nuevas y de dedicarle tiempo a las que siempre nos habían atraído.

The Wing Dumbo

Pale pink room with brick red chair and doorway to area marked "personal space."

The Wing pone en marcha contenidos en abierto para todos, no hace falta ser parte del club para beneficiarse de todas las propuestas en abierto que están poniendo en marcha. Por ejemplo, una clase de cocina o una fiesta con música a uno y otro lado del charco. Todos los eventos son digitales, puedes encontrar el acceso en este enlace.
Los eventos son en inglés, la mejor forma de ponerte en forma con el idioma si lo tenías oxidado.

The Wing Dumbo

El espacio es apetecible, ¿verdad? Aunque de momento no podamos ir, está bien quedarse con su dosis digital y con la inspiración que supone ver las imágenes de las áreas compartidas (y, aún así, con cierto carácter doméstico que las hace muy agradables) y el mix decorativo que, aunque varíe de sede a sede – de Williamsburg al Soho pasando por Dumbo- tiene ciertos componentes que se repiten y que marcan su estilo.

A photo of the seasonal outdoor terrace space at The Wing London

Long desk with mirror, bright yellow chair and jungle-like plants above.
Las imágenes de este post son de algunos de los diferentes clubes The Wing.