Oursin, o cómo la decoración de un restaurante te puede llevar de Grecia a París

Oursin es un restaurante nacido por obra y gracia del diseñador de moda Jacquemus. Como buen creativo, lleva sus filias, sus fobias y su torrente de ideas a cada proyecto que se propone, y no son pocos. Una extensión de su pasión por el diseño es este restaurante ubicado en las Galerías Lafayette de París. Tan lejos o tan cerca de Grecia como las imágenes te muestran, juzga por tí mismo!

Oursin

Blanco impoluto, que podría ser Grecia pero también Ibiza, la Costa Azul o la Costa Brava, el Mediterráneo de Altea o de Jávea, desde donde te escribo (y si has estado por aquí es posible que hayas tenido la oportunidad de admirar la obra del arquitecto gallego Manuel Jorge, fuertemente conectada con el estilo de Oursin.

Oursin

Un gran patio central con un emparrado, tan insólito como bucólico en el centro de París, una oda a lo sencillo, a lo puro y auténtico de la arquitectura más sencilla, donde la luz es protagonista, con un papel destacado también para la cerámica.

Oursin

Sillas de rattan, bancos de obra con colchonetas y manteles blancos impolutos completan el conjunto de un espacio único, desprovisto de artificios y sin duda, muy, muy mediterráneo.

Oursin

Oursin, que significa erizo de mar, parece uno de esos sitios en los que, sin haber estado, ya percibes qué es lo que se puede sentir. Y aquí percibimos autenticidad sin ornamentos. Bien hecho, Jacquemus!

imágenes: Traveler