Ideas para decorar en cuarentena: la cocina negra de la diseñadora de «Restaurantes en Apuros»

Por si te has planteado qué cambios puedes hacer estos días dentro de casa, te anticipo desde ya que de este post podemos sacar muchas ideas para decorar en cuarentena. Llegan directas de la cocina negra diseñada por Karin Bohn para su propia casa. Karin es la diseñadora del trío rescatarestaurantes en «Restaurantes en Apuros»; una serie que puedes encontrar en Netflix y con la que seguramente (si te gusta la decoración y te gustan las series) ya te hayas topado. En ella, tres profesionales asesoran a restauradores (todos ellos con locales con vistas de ensueño) a sacar más partido a sus espacios y a su oferta gastronómica. 
Su casa en Vancouver tiene una distribución abierta, y la cocina se lleva buena parte del protagonismo. Con suelo claro para compensar, Karin se decidió por una cocina lacada en negro. Si tienes una cocina típica de pino desde hace X años y ya te aburre, puedes comprar online pintura a la tiza (que tiene un acabado perfecto, es facilísima de usar y da un resultado excelente). Llevar los muebles al contrapunto de color es muy buena idea, pero si te parece demasiado fuerte (piénsalo dos veces, de verdad) también puedes combinar dos colores, el oscuro en los muebles bajos de la cocina y el color claro en los muebles de pared. No se me ocurren nada mejor para pasar la cuarentena en casa que cambiar de cocina, la verdad. Si tienes azulejos igualmente abominables, prueba con los adhesivos para decorar azulejos: cambios radicales al instante!
La cocina negra se abre al comedor, equipado con una mesa Tulip con sobre de mármol, ovalado, y unas fantásticas sillas Platner en cuero blanco. De fondo, un mapamundi lleno de alfileres que marcan los lugares del mundo que ha visitado la pareja (el marido de Karin Bohn es piloto, y ella una trotamundos)

El salón ya lo encuentro más flojito, confortable y cálido pese al gris y gracias a las texturas y a la madera, pero un poco más aburrido, sin duda. Si no te puedes permitir una redistribución de muebles (cambiar muebles de sitio es la segunda gran idea para estos días en casa), cambiar el uso que le das a determinadas piezas sí es posible. Toma nota de la cesta utilizada como macetero… nice, isn´t it?
Y como bonus, el baño, el preferido de la propietaria. Y aquí, otra idea para decorar durante el confinamiento. En los baños y cocinas puedes aplicar papel pintado vinílico especial para cocinas y baños. Muchas tiendas online pequeñas y grandes están abiertas y puedes recibir los pedidos con seguridad; ayudamos a que el sector no se muera del todo y nos ayudamos a nosotros mismos con ocupaciones que nos tienen entretenidos y mejoran nuestra casa. El papel pintado vinílico da muchas garantías para zonas de humedad, y una vez aplicado te puede quedar un aseo de alto impacto como el de Karin, con estampado tropical.

Karin empezó contando más sobre su profesión y sus viajes en Youtube, y parece ser que ahí es donde la descubrieron. En el canal de Youtube de Karin Bohn puedes encontrar un montón de videos interesantes sobre decoración, te los recomiendo!