Estilo retro en una caravana reformada: vivir en 18 m2

Post ImageDice Ryan Sánchez, propietario de esta maravillosa caravana Airstream, que cuando se
mudó, reducir sus pertenencias a lo que cabe en este conciso espacio de 18,5 m2 fue un poco duro, pero que acabas dándote cuenta de que puedes vivir con lo esencial. Y que todo lo que necesita está contenido en la caravana.

Y, además, que la tiene aparcada frente a su estudio de grabación, lo que le evita desplazamientos innecesarios y le hace la vida muy cómoda. Lo que no sabemos es si en tiempos de confinamiento sigue opinando lo mismo. En cualquier caso, vamos a pensar que la situación es temporal y que, sin duda, el equipamiento interior de esta caravana es una delicia en cualquier momento.

El proyecto corre a cuenta de NüAbode, especializados en la renovación de caravanas Airstream, típicas casas sobre ruedas americanas, hoy convertidas en clásicos, y que son particularmente reconocibles por sus formas redondeadas de aluminio pulido. Sin duda, una joya, de diseño atemporal  que, cuando está reformada con el estilo con el que lo está esta, gana muchísimos enteros.

Las piezas de mobiliario y decoración son casi todas vintage, mientras que la cocina lógicamente está hecha a medida. Sobre el escritorio, por ejemplo, destaca un águila dorada, que crea un punto focal, con sendas sillas de aluminio.

El interior de la caravana de Ryan tiene un aire tradicional pero sin duda un estilo retro, una combinación de ambos que le da mucho sabor. En la reforma de la Airstream han optado por una paleta básica de color y materiales, que se suceden a lo largo y ancho (que no es mucho) de esta casa con ruedas. La finalidad no es otra que crear una continuidad en el espacio, lo que acrecienta la sensación calmada y serena que se respira en todos los ambientes.

Imágenes: Apartment Therapy