Apartamento contemporáneo pequeño: serenidad en 56 m2

Apartamento mallorquinas cocina abierta

El apartamento contemporáneo (pequeño, muy pequeño) que acompaña a estas líneas es una propuesta de Maria Papko quien, en un espacio de reducidas dimensiones, crea una vivienda con una línea compositiva muy serena y en calma. La elección de materiales de este piso, perfectamente complementados entre sí, imprime una coherencia y una fluidez entre espacios más que notables.

mesa mármol cocina terrazo topo

Aunque se trate de un piso de menos de 60 m2, y quizá precisamente por eso, resulta fundamental la paleta de color totalmente armonizada y la elección de materiales. El cuero, en color natural y rosado, el terrazo de tamaño maxi, que se repite tanto en la encimera y el antepecho de la cocina como en la trasera del mueble de televisión, etc. son neutros que funcionan.

DORMITORIO CONTEMPORÁNEO FEMENINO TOPO ROSA

En espacios pequeños como este, reducir la elección de materiales a dos o tres, y dejar que solo uno de ellos destaque, es un buen truco decorativo. Como veíamos, permite coherencia y cohesión entre ambientes que a menudo no tienen separación física entre sí.

Pared divisoria distribución salón dormitorio

<h2>DETALLES CONSTRUCTIVOS

Las carpinterías de los ventanales, con mallorquinas de suelo a techo, filtrando la luz, el mármol en el baño o en la mesa de comedor, y los toques decorativos de las luminarias, muy sutiles, me han acabado de conquistar. Un apartamento contemporáneo pequeño en el que las tendencias decorativas tienen total protagonismo: maxi terrazo, toques de latón, mármol con la veta muy marcada y formas redondeadas en el sillón y en el sofá.

La distribución, además, hace que el apartamento sea muy práctico para una o dos personas. Con zona abierta de cocina y salón comedor, y con solo una pared divisoria, que delimita la zona más social de la zona de dormitorio, el aprovechamiento de los metros es visible. Aunque el concepto no es el mismo y este apartamento muestra una sofisticación y una riqueza de materiales muy superior, me recuerda en cierta forma a este apartamento femenino de 34 m2 en Moscú

Aunque sea una renderización, estaréis de acuerdo conmigo en que es sumamente inspirador, ¿verdad?

Imágenes