4 ideas para tu mesa de Navidad minimalista (y en petit comité)

Somos pocos, pero buenos. Con la crisis sanitaria marcando la agenda, toca ser responsables y limitar los contactos, también en la mesa de Nochebuena y Navidad. Tanto si acostumbráis a reuniros pocas personas alrededor de la mesa como si es la primera vez que ha tocado aplicar la tijera al número de comensales, estas 5 ideas para decorar tu mesa de Navidad minimalista te servirán para añadir ese toque festivo extra que no deberíamos perder de vista.

  1. Mantel de lino degradado, vajilla cerámica contemporánea en tonos oscuros y velas blancas sin más decoración. Sobre la mesa, un móvil estilo Calder, de AM-PM.

2. Natural en blanco y oro, con un jarrón de cerámica en el centro de mesa, portavelas dorados y una guirnalda en blanco, tono sobre tono. Las servilletas simplemente anudadas sobre la mesa, con un detalle de una bola en plata o nacarada. Una propuesta de Melissa Selmin.

3. Súperdivertido y algo más elaborado, este centro de mesa de Navidad con aros de metal decorados con pequeñas ramitas naturales. Sin duda, será un motivo de conversación interesante y un proyecto de manualidades muy entretenido para la tarde de Nochebuena. Atención a los caminos de mesa con rayas, a juego con la vajilla. Tienes el DIY completo en Harlow and Thistle.

4. Cubiertos y vajilla en negro, servilletas en lino crudo y ramitas pintadas en dorado. Los detalles en verde natural relajan la sofisticación del conjunto. Una idea que serviría con cualquier color de vajilla, siempre que esté contrastada con mantel y servilletas, y muy fácil de aplicar. De Curate and Display.

Este año, más que nunca, pongámosle cariño a la mesa; y si no podemos estar con quienes más queremos, quizá podemos hacerles llegar algún detallito de decoración que nos haga sentir un poco más juntos. Que pases una muy Feliz Navidad!