10 ideas fáciles de decoración de Pascua… en casa

La Semana Santa está aquí! Y, aunque quizá es la más extraña que hayamos vivido nunca, lo cierto es que no deja de ser una preciosa época para dar la bienvenida a la primavera y disfrutar de las torrijas, las monas, los huevos de Pascua, los narcisos, los tulipanes (quien los tenga) y el color.

Aquí os traigo 10 ideas fáciles para decorar de Pascua en casa. La forma más resultona para poder traer la Pascua a casa, en estos momentos en los que abastecerse de ciertas cosas no es nada fácil, pasa por hacer algunas manualidades en familia con productos básicos: papel, cartulina, rotulador, huevos, cuerda o servilletas. Prácticamente todo lo que vas a necesitar lo tienes seguro en casa. Nada complicado, pero sí una decoración de Pascua divertida y alegre.

1. Conejitos de Pascua de cartulina

Süße DIY Osterhasen Anhänger aus Papier

Estos conejitos que se pueden hacer incluso con el rollo interior del papel del wc (ese que el mundo entero compró masivamente antes del confinamiento) y son completamente ideales. Utilízalos para decorar la puerta de la casa y arrancar una sonrisa a tus vecinos, para pegar en un cabecero de cama o una litera, para decorar las puertas interiores de casa, cuélgalos con hilo de un jarrón con ramitas o únelos en una guirnalda para decorar una estantería, entre otras muchas posibilidades. Aquí encontrarás la idea original de los conejos de Pascua de cartulina

2. Huevos duros decorados para el desayuno


Los huevos duros se visten de gala. Solo tienes que envolverlos con una servilleta doblada y atarlos con una cinta, un trocito de lana o de cuerda. Servilletas con orejas, perfectas para colocar tal cual sobre los platos para una mesa más especial.

Si quieres, también puedes pintarles el hocico:

Osterdeko Ideen

3. Bolsitas para dulces en forma de conejo





felt Easter bunny treat bag filled with candy next to pink ribbon, wooden eggs, scissors, and spools

¿Tienes alguna servilleta o paño blanco suelto? Pues puedes hacer estas dulces bolsitas para galletas, dulces o huevos de chocolate. La expresión la puedes dibujar con un rotulador fino, y puedes utilizar un trocito de cinta para atarla. Geniales estos conejitos de tela con bolsillo.

4. Topper de Pascua para tartas

Easy Easter DIY: Thyme Bunny Ear Cake Topper | The Blondielocks | Life + Style

¿Cuál es el topper ideal para decorar una tarta, un bizcocho o cualquier cosa que hagas en Pascua? Sin duda este topper de tarta en forma de oreja de conejo, que no son otra cosa que unas ramitas de alguna planta a la que simplemente tienes que darle forma con un poco de alambre de plantas. Otra opción es hacerlas con limpiapipas o con cartulina en dos tonos.

5. Centro de mesa de zanahorias

Sencillo, pero no simplón. Un centro de mesa completamente asilvestrado, con zanahorias, pero muy en la temática de Semana Santa y Pascua. Igualmente estéticos quedan los rabanitos con sus hojas. Si tienes a mano, no dudes en combinarlos.

6. Huevos de Pascua decorados


Nešto slično sam radila i prošle godine, ali odlučila sam ponoviti, uz male izmjene, kako bih napisala post za blog. On je upravo…

Más fotogénicos no pueden ser! Una idea de decoración de huevos de Pascua muy tierna y simpática al alcance de todos. La diversión de pintarlos es apta para todas las edades 🙂

Ostereier als Tiere bemalen. Kreative DIY Idee zum Selbermachen zu Ostern. Tierische Ostern-Spaßfaktor am Frühstückstisch oder im Osterkörbchen garantiert.

imagen

7. Bolsitas decorativas en forma de conejo


Hopp hopp bunny bags  cultura hecha a mano

Está claro que los conejitos son los reyes de la decoración de Pascua de medio mundo. Por aquí, aún viniendo de los huesos de santo, rigor, las torrijas y las procesiones, y quizá porque no hemos sabido exportar tan bien nuestras tradiciones, llegamos a homogeneizar los gustos y la percepción de las fechas señaladas. Sin duda, la decoración de Semana Santa como tal no es tan exportable ahora mismo porque no se encuentra tanta inspiración como cuando hablamos de conejitos de Pascua. Estos de la imagen se pueden hacer con bolsas de papel Kraft, bolsas de comprar el pan o con papel de embalar, directamente. Por la parte trasera puedes ponerles un pompón hecho con un disco de algodón.

8. Jarrón de Pascua con huevos de cartulina tridimensionales


Dress up your Easter tree with these easy 3D paper eggs. This project is inspired by the Scandinavian tradition of påskris...

DIY 3D Paper Egg Ornaments for Your Easter Tree

Para hacer un buen arreglo de pascua con cartulina, más allá de su dificultad (que es nula), es necesario plantearse bien el esquema de colores; si armoniza con las tapicerías y los cojines del salón, ya eres master.

9. Guirnalda de Pascua con páginas de libros


DIY Book Page Bunny Garland

¿Ya te lo has leído? ¿Estás haciendo limpieza e ibas a donarlo? Espera un momento, no te deshagas todavía de ese viejo libro porque con él puedes hacer una singular guirnalda de Pascua.

10. Huevos, pajaritos y más decoraciones colgantes con pasta de sal

Martha Stewart Paper-Clay Botanical Ornament-Roll out paper clay like cookie dough, then place seasonal sprigs (like rosemary, spruce, fern, or dried berries) on top and roll them in, too. (Paper clay comes in white only. For these subtle shades, knead in a few drops of black or pink craft paint.) Remove the greenery, punch out with a round cutter, poke a hole for hanging, and let dry.

Los ornamentos de arcilla de la foto (que puedes hacer también con esta receta de pasta de sal) llevan hierbas prensadas. Si tienes romero, tomillo o cualquier otra aromática puedes hacerlos. Con variantes, la idea te servirá también para Navidad, así que es buen momento para empezar a practicar. Solo necesitas agua, sal y harina, así que es más que probable que lo tengas a mano. También puedes ponerle la fecha y guardarlos como recuerdo.

RECETA DE PASTA DE SAL

– Dos medidas de harina
– Una medida de sal
– Una medida de agua
– 1 cucharada de aceite (opcional)

Mezcla la harina y la sal en un bol, y ve añadiendo poco a poco el agua, removiendo con una cuchara, y después empieza a unirla con las manos. Amásala un poco hasta que la veas homogénea y empieza a modelar!
Te irá bien un tarro o rodillo para amasar, y también elementos como blodas o puntillas para hacer texturas, o cortapastas para cortar. Puedes hacerles un agujero para colgar las formas después. También la puedes colorear con colorante alimenticio en el agua antes de verterla sobre la mezcla, o con agua restante de hervir remolacha. Pero lo más divertido es pintar las figuritas después, con acrílicos o témperas. Si la masa queda terrosa ponle algo más de agua. Si se queda pegajosa en la mesa pon un poco de harina.

Para secar la pasta de sal, puedes poner las figuritas al sol un día o dos, o secar en el horno, a una temperatura muy baja (unos 100ºC) durante dos horas, dándole la vuelta a las piezas a la mitad. Un horno demasiado caliente agrietaría las piezas. Es mejor no hacer las piezas demasiado gruesas, así nos aseguramos que secan bien.

Y ya está, es genial la pasta de sal!

La masa de sal ha sido y será una de las preferidas por los niños, ya por mi niñez se usaba en los jardines de infantes para modelar, impulsar habilidades artísticas y lo más importante, desarrollar la motricidad fina de los pequeños.